jueves, 15 de mayo de 2008

INTRODUCCION A LAS TEORIAS DE INFORMACION

INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA INFORMACIÓN
Es necesario establecer que la tecnología de la información (TI) se entiende como aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías.
Las tecnologías de información están cambiando de a forma tradicional de hacer las cosas. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento en que se genera es decir, tener procesos en línea. Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez mas importante en la vida del ser humano porque podemos procesar información empleando muchos sistemas.
Utilizando eficientemente la tecnología de la información se pueden obtener varias ventajas competitivas pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante. El uso creativo de la tecnología de la información puede proporcionar a los administradores una nueva herramienta para diferenciar los recursos humanos y productivos.

sistemas de información
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
El recurso humano que interactúa con el sistema de información del cual esta formado de las personas que utilizar en sistema: un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento ya salida de información.
Entrada de información: es el proceso mediante el cual el sistema de información toma los datos que requiere para procesar la información, las entradas pueden ser manuales o automáticas.
Las unidades típicas de entrada de datos a las computadoras son las terminales, las cintas magnéticas unidades de disquete los códigos de barra, escaners, teclado, mause, la voz etc.

No hay comentarios: